Ads 468x60px

domingo, 5 de febrero de 2017

Cambio de Manto de Nuestra Titular.

      El Pasado Jueves, Día de la Candelaria, se procedió al cambio de manto de la Virgen de la Cabeza, para que luciera en todo su esplendor en tan magna fiesta, la Presentación del Señor en el Templo. "Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor. (Lucas 2:22)".

Historia de la Fiesta

     A mediados del siglo V e
sta fiesta se conocía como "La Candelaria" o "Fiesta de las Luces". La Virgen Maria ha dado luz a la Luz del Mundo, Jesucristo y en esta fiesta El se manifiesta a Simeón y Ana.


     Hasta el siglo VI se celebraba a los cuarenta días de la Epifanía, el 15 de febrero. Ahora se celebra el 2 de febrero, por ser a los cuarenta días de la Navidad.

     De origen oriental, esta fiesta no se introdujo en la liturgia del Occidente hasta el siglo VII. Al final de este siglo ya estaba extendida en toda Roma y en casi todo Occidente. En un principio, al igual que en Oriente, se celebraba la Presentación de Jesús más que la Purificación de María.

   El Concilio Vaticano II restaura esta fiesta a su origen primariamente Cristológicocelebrándose como la Presentación de Jesús en el Templo.