Ads 468x60px

Grupo Joven

________________________________________________________________________

PASO A PASO



Poco a poco se va consolidando un  Grupo Joven ilusionado, trabajador y dispuesto a compartir la fe y el amor por nuestra madre, la Virgen de la Cabeza. 

La pasada convivencia fue un ejemplo claro de lo que es este grupo de jóvenes y lo demostró con creces.
Nuevas incorporaciones al grupo y nuevos proyectos que pretendemos llevar a cabo con mucha ilusión. Ya rozamos la decena de jóvenes ilusionados por este proyecto.

Durante este fin de semana vivimos momentos únicos en el Cerro del Cabezo como la caminata nocturna hasta el mirador del peregrino, la rifa de una imagen de la Santísima Virgen cuyos beneficios son destinados al G.J. y la jornada del domingo con el resto de la hermandad entre otras cosas.

Desde estas lineas te animamos a que te unas a nosotros si tienes entre 16 y 30 años. Nos esperan diversas actividades como montaje de cultos de diciembre, formación de un cuerpo de acólitos y muchas cosas más...
¡Anímate a caminar con nosotros en este proyecto!




________________________________________________________________________

VIGILIA POR LA PAZ EN IRAK


Este viernes, 19 de Septiembre a las 21:00 en la Parroquia de San Francisco y San Eulogio, tendrá lugar una Vigilia de oración por todos los cristianos que están siendo asesinados en Irak. El acto estará organizado por la propia Vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradias de Córdoba y en el que nuestro Grupo Joven participará.

______________________________________________________________________


ESTRECHANDO LAZOS


Inolvidable día de convivencia, unión y fraternidad que hemos vivido con nuestros hermanos de Bujalance en el cerro del Cabezo. Una vez más nuestro Grupo Joven ha sabido dar testimonio de fe y hermandad en el Santuario de Nuestra Madre. 
La jornada comenzó con el almuerzo a orillas del río Jándula en la que los cantes, bailes y risas fueron los protagonistas. A las 20:00 de la tarde con la celebración de la Santa Misa, llegó el momento de recogimiento y oración sin olvidar el emotivo encuentro con la Señora en la soledad de su camarín, en el que afloraron las lágrimas de emoción entre cantos y vivas.
Este magnífico día acabó cargados de momentos increíbles que no olvidaremos jamás. 
Y le pedimos a la Santísima Virgen de la Cabeza, que este puñado de jóvenes no pierdan la fe y la devoción y continúen por este camino.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! 
¡VIVA LA MORENITA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS! 


________________________________________________________________________

ESCUELA DE VERANO


Entre todas las actividades que se realizarán, el Grupo Joven llevará a cabo durante los meses de Julio y Agosto una Escuela de Verano para los niños y jóvenes del barrio y todo aquel que desee participar.
Consistirá en una serie de actividades en los salones de la sede durante dos días a la semana, además de actividades de tipo culturales durante determinados fines de semana. 
La cuota es de 10 euros al mes para sufragar los gastos de material. Las inscripciones se realizarán en la sede de la Hermandad durante los cuatro primeros días del mes de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00.
Si tienes más de 18 años y quieres ser monitor de la Escuela de Verano, ponte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: grupojovenvirgendelacabeza@gmail.com o bien, ven a la sede durante los días de inscripción y comunícanoslo. 


________________________________________________________________________

NUESTRO GRUPO JOVEN



Con el nuevo mandato, se creó en el 2012 el Grupo Joven de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Córdoba. Actualmente, el Grupo Joven realiza diferentes actividades a lo largo del año:



Los jóvenes asisten a diferentes representaciones, convivencias, etc... de diferentes Grupos Jóvenes como los de la Hermandad del Rocío, Hermandad del Huerto, Hermandad del Buen Suceso, Hermandad del Carmen de Puerta Nueva, Hermandad del Carmen de San Cayetano, Hermandad del Prendimiento, Hermandad de la Merced, Hermandad de la Pasión, Hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, Hermandad de las Penas, Hermandad del Rescatado, Hermandad de la Estrella, Hermandad del Caido y Hermandad de la Buena Muerte entre otras. Colabora realizando operaciones kilo destinadas a Cáritas. Participa en todos los actos de la Hermandad como en el Rosario de la Aurora, Triduo, Gloriosa Procesión, Romería, etc...El Grupo Joven de nuestra Hermandad organizó una convivencia con los demás jóvenes de las hermandades cordobesas en los salones de nuestra sede. Actualmente el Grupo Joven cuenta con muchos proyectos que realizará en el próximo curso cofrade y que además organizará una Escuela de Verano para los niños y jóvenes del barrio. También colaborará con asociaciones y organizará actos benéficos.


Si tienes entre 8 y 30 años y te gustaría ayudar y participar en todos estos actos con nosotros, ponte en contacto con el correo del Grupo Joven: grupojovenvirgendelacabeza@gmail.com